Proyecto Educativo en Sevilla

Descubre en profundidad nuestro proyecto educativo. En nuestro centro, entendemos que el desarrollo de los niños y niñas de 0 a 3 años es un apasionante proyecto de futuro.

• En Escuela Infantil Ratón Pérez Los Remedios, desarrollamos programas educativos y asistenciales que estimulan y potencian el desarrollo integral de niños y niñas desde 4 meses hasta 3 años, basados en metodologías activas y competencias educativas vigentes. Incluimos el inglés de forma natural en su desarrollo lingüístico. Nuestro compromiso con la educación segura es total.

• Por eso, nuestro equipo docente presta una atención personalizada a cada alumno/a, y trabajamos en colaboración con las familias. Además, contamos con un equipo psicopedagógico para el diagnóstico temprano de comportamientos de aprendizaje.

• En Escuela Infantil Ratón Pérez Los Remedios, nuestros alumnos comienzan su aventura del aprendizaje y de la vida, explorando, descubriendo y comunicándose a través del juego. Ofrecemos un entorno educativo seguro y adaptado a las medidas sanitarias recomendadas.

Nuestro proyecto educativo

Desarrollamos programas educativos y asistenciales basados en metodologías activas y en las competencias educativas que estén actualmente vigentes, estimulando y potenciando el desarrollo integral de las capacidades sensoriomotoras, cognitivas y socioafectivas de peques desde 4 meses hasta 3 años.

Incluimos una completa gama de dinámicas, en las que a su vez, introducimos el inglés, integrando este idioma de forma cotidiana, natural y espontánea en su desarrollo lingüístico precoz.

En Escuela Infantil Ratón Pérez Los Remedios, nuestros alumnos comienzan a adentrarse en un intenso proceso de formación académica y humana, que les servirá de base e impulso para su desarrollo en edades más avanzadas.

Con nuestra metodología y sistemas psico-pedagógicos estimulamos un desarrollo integral del niño desde sus primeros meses de vida, tanto en el ámbito cognitivo, como socio-afectivo y psicomotriz.

Atención plenamente personalizada, para atender específicamente a las capacidades y necesidades de cada alumno/a, impulsando así su desarrollo integral y su adaptación a las siguientes etapas de su formación.

Nuestra metodología globalizada, activa y divertida, basada en el juego, permite al peque la oportunidad de explorar, descubrir, comunicarse e intercambiar experiencias.

Comienzan a adentrarse en la aventura del aprendizaje y de la vida, dando sus primeros pasitos en lenguaje y pre-lectura, pintura, conocimiento lógico-matemático, del idioma inglés, de la música, arte y la cultura, conocimiento del cuerpo (a través de psicomotricidad)… y lo más importante, que todo este aprendizaje es a través del disfrute y del juego.

Nuestro centro, aunque de carácter plenamente privado, se encuentra reconocido y supervisado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Un apasionante proyecto común

En Ratón Pérez entendemos que la formación y el desarrollo de los niños y niñas de 0 a 3 años en un apasionante proyecto de futuro, en el que nuestro centro se compromete a implicarse junto con los padres y las familias.

Para ello, como equipo docente prestamos una atención totalmente personalizada, informando a los padres de los avances de sus hijos y de su día a día en el centro (también, a través del uso de la agenda electrónica, que permite ese feedback constante), así como proponemos frecuentes actividades para aprender jugando también en familia con padres, hermanos, abuelos, tíos,…

Los padres de nuestros alumnos nos tienen siempre a su disposición para atender cualquier tipo de consulta sobre la evolución, duda, aprendizaje y desarrollo de sus hijos.
Además, cuentan con el servicio de nuestro equipo psicopedagógico, único en este tipo de centros, para el diagnóstico temprano de comportamientos de aprendizaje y estimulación precoz del desarrollo psicomotor.

Nuestro compromiso con una educación segura

La pandemia de COVID 19 nos hizo esforzarnos aún más que nunca para dar a nuestros alumnos/as, sus familias y nuestro equipo humano el entorno educativo más seguro.

En nuestro Protocolo de Seguridad, además de seguir estrictamente las medidas impuestas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, hemos incorporado más medidas recomendadas por organismos mundiales de salud, además de nuestra experiencia de más de 20 años en la atención de niños y niñas hasta 3 años.